Si buscas gurús e inspiración, empieza por aquí. Tres preguntas que te ayudarán a estructurar tu negocio para la replicación y el éxito.
El Propietario estructurado
se intuye que ya tienes un plan de negocios estructurado y eres autodidacta que busca referentes. Un plan sólido es aquel que está diseñado para maximizar la producción y replicar tu modelo. Usa estas preguntas de alto nivel para evaluar la solidez de tu estrategia:
Pregunta 1: ¿mi sistema resuelve mis problemas con eficiencia?
Tu principal necesidad es encontrar una forma de solucionar tus problemas con eficiencia. El plan debe integrar herramientas que te permitan controlar el funcionamiento de tu negocio. Si el software anterior te quedó “pequeño”, es hora de reevaluar la tecnología como un pilar estratégico.
Pregunta 2: ¿tengo métricas confiables para la toma de decisiones estratégicas?
Un plan de negocios sin datos es solo un deseo. Tu objetivo es obtener métricas confiables que le permitan tomar decisiones. Esto va más allá de saber cuánto vendiste; necesitas datos que te ayuden a optimizar recursos y talento humano y a buscar más rentabilidad.
Pregunta 3: ¿el negocio funciona sin mí? (la prueba de libertad)
El plan de negocios debe garantizarte libertad, tranquilidad y la capacidad de administrar tu negocio a distancia. Si la respuesta es “no”, debes revisar la estandarización del funcionamiento del negocio.
Próximo paso: Si tu plan es sólido, ¿por qué sientes que tu software actual se te está quedando pequeño? Analicemos los fallos comunes de los sistemas de gestión.



