Si dudas de tu negocio, no estás solo. Tres preguntas sencillas que te ayudarán a saber si tu taller está creciendo o si solo estás siendo tu propio empleado.
La preocupación por el dinero
Como dueño y trabajador y con cierta preocupación por el dinero, es vital que tu negocio te dé la libertad financiera que anhelas. Pero a veces, el taller se siente más como un trabajo autoimpuesto que como un negocio sólido. El emprendedor tímido e indeciso necesita certezas.
¿Negocio o autoempleo? La diferencia
Un negocio sostenible es el que te permite administrarlo aunque no estén presentes y te da tranquilidad. Un autoempleo es aquel que se cae si no estás tú maniobrando. La clave para la sostenibilidad está en la información.
Las 3 preguntas de la sostenibilidad
Hazte estas tres preguntas para saber si tu negocio está en camino de ser un modelo de éxito:
- ¿sé el estado real de mi negocio HOY?
- Si tienes que esperar a fin de mes o revisar un montón de papeles para saber cuánto ganaste, no tienes el control. Necesitas métricas confiables para la toma de decisiones.
- ¿Mis métodos de trabajo dan garantía y control?
- La sostenibilidad se basa en la repetición del éxito. Si tienes reclamos por garantías que no puedes sustentar, tu crecimiento está en riesgo. La organización te da la garantía.
- ¿El negocio me acerca a disfrutar de mi tiempo?
- Si tu ambición es que tu negocio se transforme en tranquilidad, el sistema que usas debe permitirte salir en familia y conocer sin miedo a que el negocio colapse.
Si la respuesta a estas preguntas te genera más dudas que certezas, es porque necesitas organizarte para evolucionar.
Próximo paso: Tienes la ambición de crecer. Ahora, vamos a la siguiente fase: ¿cómo se ve esa organización que te da el control?


